La actriz Lucía Serrano presenta "Tóxica"

La actriz y dramaturga Lucía Serrano presenta el montaje "Tóxica" durante la cuarentena.

Se trata de un guion escrito durante la cuarentena grabado en diferentes lugares del hogar. ¿Una obra de teatro o un cortometraje? Ideada para ser una pieza teatral de largo formato, la cuarentena nos ha llevado a grabarla, de manera que, para que no se tornara aburrida una obra de teatro vista desde la pantalla, la edición ha hecho que parezca un cortometraje, y por lo tanto, que lo sea.




Los inicios y los finales aparecen constantemente a lo largo de la vida. Acabas y empiezas un libro, una tortilla de patatas, acaba y comienza la vida de las personas que te rodean.
Algo así ocurre con las relaciones de pareja, pero, ¿por qué es tan difícil digerir y gestionar esos procesos lógicos en la vida? ¿Por qué las relaciones a veces se corrompen y te corrompen? El dilema de cómo debemos o no gestionar nuestros sentimientos, cómo o no debemos hacer esto y lo otro para no ser tóxicas, para sentirnos bien con nosotras mismas, no sentir celos, no gritar, no perder los nervios…
Los finales a veces son como cuevas en ruinas y oscuras, pero en muchas otras ocasiones pueden constituir el inicio de algo nuevo, la posibilidad de empezar a escribir en un cuaderno en blanco.

Dramaturgía y Dirección – Lucía Serrano
Interpretación – Lucía Serrano y Maddi Goikoetxea


"TÓXICA"https://youtu.be/VVdQ8lFHk0M



SOBRE LUCÍA SERRANO

Actriz madrileña, cursó tres años de interpretación en la escuela Cuarta Pared y posteriormente siguió su formación en la escuela Metrópolis C.E realizando el curso completo de “La formación integral  del actor para teatro, cine y televisión” y la diplomatura de artes escénicas  en  la Escuela de Artes Escénicas de Madrid, realizando actualmente cursos en la Central de Cine. Ha estado en Microteatro por Dinero con “La Chica del Champú” y “Oro, incienso y match” con la dirección de Tonino y “El Photocall” de Cristina Piaget.  En 2016 formó la Compañía Abril con la que ha participado en diferentes obras como “Adulterios” de Woody Allen, dirigida por Pilar Vicente o “Mi historia, nuestra historia” de Andrea Bastande y dirigida por Alba Llera Ha sido protagonista de cortos como “Delirious” de María Herradón y “Acta est fabula” de Laura Martínez.

Comentarios